Xalapa- 2017-09-2714:31:41 Leticia Rosado/ Al rechazar ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, el Policía Tercero José Luis Ricárdez Villanueva, representante de la Gendarmería Nacional, reconoció que falta mucho por hacer ante los grandes rezagos sociales que existen en el país.

Durante su mensaje emitido la mañana de este miércoles durante la guardia de honor que elementos de la Gendarmería Nacional realizó frente al monumento al padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, comentó que los retos habrán de afrontarse para hacer de la nación, “la gran patria con la que soñamos los hombres y mujeres”.

Al concluir la colocación de la ofrenda floral y firmar el libro de los visitantes distinguidos, el funcionario federal fue abordado por los reporteros que se encontraban presentes, sin embargo, argumentó que “no estaba autorizado”.

En cuanto a su mensaje refirió que a 207 años del inicio de la lucha de Independencia, aún falta mucho por hacer para acabar con el rezago social que hay en el país.

Destacó que no basta con derrotar al tirano, sino además garantizar la libertad anhelada y elevar a rango de ley los derechos de todos y el respeto social.

“La convivencia democrática que debe prevalecer en una sociedad democrática como la nuestra, el respeto de los derechos humanos y la pluralidad de ideas y pensamientos tuvieron su origen al lado de nuestra dependencia”.

Para finalizar realizó un llamado para no dejar en un recordatorio las hazañas de los héroes que dieron Patria y Libertad, sino asumir sus ideales y actuar de manera responsable y consecutiva en favor de la sociedad y buscando un futuro más provisorio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO