Xalapa- 2017-09-1112:52:20- Leticia Cruz/El Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo (PT) firmaron este lunes la “carta de intención” para ir en coalición de izquierda para las elecciones del próximo 2018, esto para la renovación de la Gubernatura de Veracruz, así como para la Presidencia de la República.

En conferencia conjunta, el dirigente estatal de Morena junto con el comisionado político nacional y coordinador de la Comisión Ejecutiva estatal del PT, Ramón Díaz Ávila y Vicente Aguilar Aguilar, respectivamente, destacaron que dicha carta de intención se inspira en la historia de lucha de la población y llama a la sociedad a la unidad en las transformaciones electorales que ocurrirán en menos de 10 meses.

“Reivindica ya decisiones nacionales tomadas de ir en unidad política electoral en la contienda federal, y es la carta de intención para caminar en el mismo sentido a nivel estatal, llamando a un último párrafo que nos compromete este documento para hacerlo efectivo en tiempo y forma”.

Dicha unión Morena-PT se registrará en el debido momento ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), mediante firma y solicitud de registro del convenio de coalición, resaltó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al respecto, Ramón Díaz Ávila enfatizó que dicha firma de intención de coalición es un compromiso a nivel nacional y estatal del PT de estar junto con Morena en la contienda electoral de 2018. “Creemos nosotros que nos habíamos tardado, en la elección próximo pasada debimos ir juntos también por el bien de Veracruz… Esta carta intención de ir juntos, es lo que firmó hace una semana en la ciudad de México el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, con Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, para ir juntos en el proceso federal”.

Los representantes de Morena y PT destacaron que ambas dirigencias a nivel estatal están de acuerdo en ir juntos para este proceso electoral de 2018.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO