Cosamaloapan- 2017-09-2818:44:12- MarcelinoPablo

El coordinador regional de protección civil Francisco Javier Sánchez Fentanes señaló que, una vaguada trajo fuertes lluvias de 24 horas en toda la región de la Cuenca del Papaloapan, dejando a cientos de familias bajo el agua en los municipios de Chacaltianguis, Otatitlán, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tlacojalpan y Tres Valles.

Desde la tarde del miércoles, el cielo se tornó obscuro y con amenaza de lluvia lloviendo toda la noche hasta la mañana de este jueves, reportando la Conagua 230 milímetros de agua que equivalen a 230 litros por metro cuadrado.

Las calles y casas de varias colonias y localidades de los municipio de Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Tres Valles, Chacaltianguis, y gran parte de la cabecera Municipal, quedaron anegadas tras la intensa lluvia, que se hizo sentir acompañada de fuertes vientos, relámpagos, truenos y rayos que afectaron cientos de aparatos electrodomésticos, así como antenas de internet y de radio comunicación.

Eva Leal Molina directora de Protección Civil, recorrieron las congregaciones del municipio, en la localidad de San Isidro las lluvias provocaron un socavón en la carretera federal mientras que en la carretera estatal Nopaltepec – Poblado 2, un arroyo dejó incomunicada a los pobladores; hasta el momento no ha sido reportada ninguna pérdida humana, solo cuantiosos daños materiales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO