El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) región Xalapa, Luis Sánchez Ávila, informó que luego de la reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se acordó que se instalarán mesas de trabajo para recabar la información suficiente de cada una de las empresas y proveedores a los que se les debe, esto con el fin de que se pueda comprobar documentos a los verdaderos deudores.

Entrevistado la mañana de este lunes previo a realizar la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, aseguró que el mandatario veracruzano mostró toda la disposición de llegar a un pago.

Indicó que en la reunión celebrada la tarde del pasado domingo y que duró alrededor de cuatro horas con el gobernador Yunes Linares, se reconoció por parte de las autoridades que no cuentan con los recursos necesarios para pagar los adeudos.

“Por fin hubo esa comunicación que tanto exigíamos, yo creo que va a rendir buenos frutos, ya que se acordó que en las medidas de las posibilidades se iniciará con un programa de pagos al sector empresarial”.

Si bien Yunes Linares les manifestó que la administración estatal no tiene las posibilidades de pagarles los recursos que se les adeudan, sí hubo un compromiso que se harán cuando se tenga la solvencia para ello.

“El gobernador enfatizó que es mucho dinero y no lo tienen, pero que por lo menos va a empezar a pagar. Se comprometió a que ya las dependencias respectivas y comprometidas a esto lo tienen que hacer. Hay una situación de primero en tiempo y primero en derecho y es una situación legal justa, y tenemos que ver la dimensión y el beneficio a más porque un solo adeudo a una sola empresa pueden ser dos mil adeudos chiquitos y pues el impacto sería mayor”.

Además, se hizo un compromiso que se iba a estudiar para no caer en un error de pagarle a una empresa fantasma.

Finalmente, destacó que también se tomaron acuerdos en cuanto a seguridad para el sector empresarial y promover el turismo y la actividad económica en distintos puntos cómo en Xalapa, además de que le solicitaron que el gobierno contrate servicios con el sector empresarial local para poder incentivar el sector económico de la capital del estado.