Xalapa- 2017-09-2113:38:24- LeticiaCruz

Si el gobierno veracruzano actual, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, no hace caso a las demandas del sector empresarial para buscar solución al tema de adeudos, así como al de inseguridad, sin duda habrá un costo político en las próximas elecciones, expuso en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

En materia de inseguridad lamentó que casi de manera diaria una empresa sea asaltada, esto además de la violencia exacerbada y reflejada en asesinatos en el estado, lo cual requiere, enfatizó, atención profunda y pronta.

“En materia de seguridad el gobierno prometió mucho y es difícil de cumplir, y eso sin duda tiene su costo político… Aunque Coparmex tiene buena comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Secretario Jaime Téllez Marié, no se han tenido los resultados deseados… Yo no digo que no tenga la intención de cumplir, pero creo que las cosas están muy complicadas”.

En cuanto a la deuda que mantiene el Gobierno de Veracruz con distintas empresas y proveedores, el presidente de Coparmex en Xalapa resaltó que la sugerencia es para que quienes aún no han interpuesto la demanda correspondiente, lo hagan ya.

Si un juez dictamina que el gobierno veracruzano debe pagar lo adeudado a los empresarios, “aunque el gobernador no quiera lo va a tener que acatar”.

“También consideramos que sí va a haber un costo político en las elecciones, al no pagar a las empresas. En segunda, el gobierno tiene que apoyar a las empresas, si no, no se podrá reactivar la economía. No estamos pidiendo que el gobierno nos dé dinero, no pedimos un gobierno proteccionista o paternalista, sino que dé las facilidades requeridas para trabajar por la reactivación económica, pero a veces parece que no es así, del gobierno estatal, municipal y federal”.

Y es que los empresarios prestaron servicios al Gobierno del Estado de Veracruz como institución y no a un gobernador particular, y ello lo sabía, así como el tema de la deuda, el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que debe responder por ese problema y todos los que hay en el estado, pues ello corresponde al deber que asumió como encargado del Ejecutivo Estatal, resaltó.

Sin embargo, a más de nueve meses de que distintas organizaciones y cámaras empresariales han solicitado audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no se ha logrado el diálogo directo, indicó el Presidente de Coparmex Xalapa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO