Cosamaloapan- 2017-09-0715:48:30- MarcelinoPablo

Vecinos de la calle Demetrio Cazarin, entre callejón del Ganado y Madero de la colonia Obrera de Cosamaloapan, denunciaron que el ingenio cada vez que llueve, tira sus desechos hacia las calles, causando una grave contaminación además de que representa un riesgo ya que el piso está resbaloso y ya una persona que caminaba por la banqueta se resbaló y se lastimó.

El líquido es apestoso y afectó varias calles desde la Demetrio Cazarín, Callejón del Ganado y hasta Vía San Gabriel, el cual está emanando del San Gabriel, aun cuando dicha factoría se encuentra cerrada.

Personal de la dirección de Protección Civil a cargo de Eva Leal Molina, realizó una visita y poder tener sus reportes mismos que fueron enviados al gobierno del estado, para su conocimiento y para que se tomen las medidas pertinentes.

El caso es que el líquido en cuestión incluso anegó las calles, además de acceso a la colonia obrera Mártires de Veracruz y se extendió unas cuantas calles más, mezclado con lluvia, por la avenida Francisco I. Madero, con la que converge, y pues el peste es molesto.

Se pudo constatar que el líquido salía de drenes del ingenio San Gabriel sobre la avenida Vía San Gabriel, aunque falta verificar si hubo orden para soltar el fluido apestoso hacia las calles de Cosamaloapan, o fue una fuga de los depósitos herrumbrados que existen en la factoría.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO