Coatzacoalcos- 2017-09-0514:24:24- Osvaldo Antonio Sotelo/ Una comitiva del departamento jurídico de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y del Órgano de Control Interno llegará este miércoles 6 de septiembre al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), donde se reunirán con los nueve profesores que fueron despedidos y que son señalados de haber hecho alteraciones en calificaciones, así como para verificar si existen otras irregularidades en el plantel.

“Vienen dos abogadas de la dirección jurídica, vamos a tener una reunión con los profesores que están bajo investigación, porque pidieron que se revisará las evidencias y quieren que sea de manera transparente, les vamos a dar acceso a toda la información, que se den cuenta que se actuó de manera transparente” comentó la directora María Inés Nuñez Monreal.

Aclaró que será atendido cada profesor será atendido de manera particular, y recordó que el pasado viernes 1 de septiembre es cuando se les notificó que no podían seguir desempeñando sus labores en el tecnológico, pero de estos nueve, solamente dos firmaron de recibido.

A los sietes profesores que no estuvieron de acuerdo con estas notificaciones, dijo que será la Junta de Conciliación número seis de la ciudad de Xalapa, esto porque continúa el proceso.

Recordó que esta reunión se acordó luego de la visita que hicieron a principios de esta semana en la ciudad de Xalapa, a donde también acudieron algunos integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Itesco (SUTITESCO), con quienes se reunieron en la Sev.

“Ahorita está el director académico Edgar Paxtian, y esta checando y de ser necesario se solicitará al sindicato que haga la propuesta, porque todavía hay algunos docentes que tenían horas disponibles” respondió Nuñez Monreal, tras ser cuestionada si por este despedido sería necesario contratar a nuevos profesores.

Para finalizar se les cuestiono si había acabado el conflicto con el Sutitesco, manifestó que la relación tendrá que ser cordial, pues será en los tribunales los que tendrán la última palabra, y si habrá sanciones contra estas irregularidades que se destaparon con una revisión que hizo en el mes de Febrero el Tecnológico Nacional de México.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO