Ciudad de México- 2017-09-0711:09:35- Agencias

De nueva cuenta las inclemencias del clima volvieron a afectar las pricipales avenidas de la Ciudad de México, en esta ocasión las afectaciones fueron causadas por el Huracán \’Katia\’.

Tal fue el caso de la zona sur, ya que la lluvia registrada desde la tarde de ayer provocó inundaciones en las unidades habitacionales Villa del Puente e Ignacio Chávez, pertenecientes a la delegación Tlalpan, donde el agua alcanzó el metro y medio de altura, lo cual causó severas afectaciones en los domicilios y automóviles.

Esta inundación aunada a los conflictos viales de ambos sentidos del Anillo Periférico, a la altura de la Glorieta de Vaqueritos, fue provocada por el desbordamiento del Río San Buenaventura donde también varios vehículos quedaron varados.

CDMX, Inundación, Anillo, Periférico, caos, lluvias

Los apoyos como camiones tipo vactor, personal de Protección Civil, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), comenzaron a llegar paulatinamente debido a lo difícil que era accesar hasta las zonas más afectadas.

Además, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, supervisó las labores que se llevaban a cabo.

CDMX, Inundación, Anillo, Periférico, caos, lluvias

Por su parte, la Policía capitalina reportó a través de su cuenta de twitter @C5_CDMX los lugares donde se restableció el tránsito vehicular después de la media noche.

División Del Norte y Periférico, Col. San Bartolo El Chico, XOC. decrece nivel del agua tras inundación; en Av. División del Norte y Tierra y Libertad Col. San Lorenzo La Cebada, XOC. se reduce el nivel de agua después de inundación\”.

Alrededor de las 5:00 horas, el Orientador Vial @OVIALCDMX mencionó que la situación en la Glorieta de Vaqueritos se normalizó.

CDMX, Inundación, Anillo, Periférico, caos, lluvias

Se restablece la circulación en Periférico y Glorieta de Vaqueritos en ambos sentidos, servicios de emergencia continúan en el lugar. Se recupera la vialidad tras cortes a la circulación sobre Periférico en sus cruces con Eje 10 Sur, Picacho Ajusco e Insurgentes”.

Los trabajos delimpieza y auxilio a la población se extendieron hasta la mañana de este jueves.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO