Papantla- 2017-09-1514:02:39- José Martín/ El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria de inscripción de candidatos independientes para contender hacia la Presidencia de la República, la Senaduría y diputación federal en el año 2018.

El presidente del VI distrito del INE, Abel Hernández Santos, explicó que para quienes aspiren a postularse por la Presidencia del país tienen como fecha límite para entregar sus documentos en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral hasta el próximo 8 de octubre, mientras que para la senaduría el plazo vencerá el día 9 de octubre. La documentación debe entregarse en la vocalía ejecutiva del INE en Veracruz.

Para la diputación federal, los trámites deben realizarse en la junta distrital, en un plazo máximo del día 4 del próximo mes, detalló el funcionario.

Las personas interesadas en participar en el proceso electoral 2017-2018, deben presentar su aspiración por escrito, en original y con firma autógrafa del interesado, además deben contar con correo electrónico y cuentas de redes sociales o google, como parte de los requisitos para solicitar el apoyo de los ciudadanos.

También deben presentar copias certificadas del acta constitutiva de la asociación civil que representan, la documentación de su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como los datos de su representante legal y de la persona que administrará los recursos financieros y materiales que poseerá la candidatura Independiente.

Para mayor información -agregó el representante del INE- los aspirantes pueden ingresar a la siguiente página web: http://www.ine.mx/candidaturasindependientes a fin de esclarecer dudas respecto a la jornada electoral federal que se realizará el próximo 1 de julio del 2018.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO