Acayucan- 2017-09-2817:07:54- AlejandroCeja

Derivado de los malos trabajos de ampliación que realiza la empresa Kainsa, quien tiene la licitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT); a un costado de la carretera federal 185 Transístmica tramo Acayucan – Jaltipan de Morelos, a la altura de Soconusco, se registró un peligroso socavón tras las fuertes lluvias y además inundó a vecinos de un rancho, quienes perdieron sus cultivos.

Vecinos del rancho Santa Rosa, propiedad de los ciudadanos Asunción Arconada Espinosa y Luis Severiano, reportaron a las autoridades correspondientes que a la altura del predio en el kilometro 57+800, se había formado un socavón.

El peligro es inminente en esa zona debido a que las lluvias continúan. De hacer caso omiso la empresa podría dañarse la carretera Transístmica. Además no han colocado señalamientos.

La ciudadana Arconada Espinosa, manifestó a los medios de comunicación que mantiene una denuncia en contra la SCT, debido a que desde que iniciaron los trabajos de ampliación a cuatro carriles ha sido afectada directamente, porque los trabajadores taparon una tubería, situación que provocó que su predio esté inundado y tenga pérdidas en sus cultivos.

El personal encargado de la obra se negó a dar entrevistas, sin embargo una licenciada se entrevistó con los dueños del rancho para que les den acceso a las maquinarias para realizar el desazolve y eviten que continúe expandiéndose el socavón.

Cabe hacer mención que los trabajos de ampliación a cuatro carriles, por lo menos desde el kilometro 54 al 59 están detenidos y con las recientes lluvias es un riesgo latente para los cientos de automovilistas que transitan a diario, por los múltiples barrancos y hoyancos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO