Este domingo, organizaciones civiles, familiares y ciudadanos marchan en varios estados de la República para pedir justicia por el asesinato de Mara Fernanda Castilla y condenar la violencia contra las mujeres en el país.

En redes sociales se convocó en siete estados a la marcha para exigir justicia por el reciente feminicidio de Mara Castilla, a través de los HT #TodosSomosMara #NiUnaMás #NiUnaMenos #VivasNosQueremos. En la Ciudad de México, las manifestantes se reunieron en el Zócalo.

Al grito de ¡Ni una más!, al rededor de 500 personas marchan desde el Zócalo de la Ciudad de México rumbo a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir a autoridades federales y al gobierno de Puebla el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato de Mara Fernanda Castilla.

“El feminismo es una lucha de todos”, “Mara no fue hallada muerta, fue asesinada”, dicen las pancartas.

Se prevé que la familia de la joven participe mañana a las 16:00 horas en una marcha en Xalapa, Veracruz, de donde es originaria.

En la convocatoria difundida en redes se señala como punto de partida el Teatro del Estado, ubicado en la capital veracruzana.

Además, en la Ciudad de México se realiza la protesta a las 12:00 horas, la cual partirá del Zócalo rumbo a la sede de la Procuraduría General de la República, sobre Avenida Paseo de la Reforma.
(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)