Xalapa- 2017-09-2115:07:01- Leticia Rosado / “Traemos 16 años pidiendo que no haya dinero para los partidos políticos”, expresó el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Armando Méndez de la Luz, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los institutos políticos donen parte de sus ingresos para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El excandidato a gobernador de Veracruz, exigió que se les retire el dinero y que busquen los mismos partidos políticos la manera de financiarse, esto -dijo- fue uno de los puntos fundamentales de la plataforma electoral de sus candidatos a diputados en el 2015.

Este mediodía, Armando Méndez de la Luz asistió a la guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla como parte de los festejos patrios, acompañado de los integrantes de su comitiva.

Ahí mencionó que los partidos políticos no solo deben aportar recursos provenientes de sus prerrogativas para apoyar a las personas que resultaron damnificados por el sismo del pasado martes, sino que, además, deben dejar de recibir recursos públicos para su operación.

Recordó que desde hace 16 años, MC ha solicitado que no se financien los institutos políticos con dinero público.

Al respecto dijo que los partidos deberían ser creativos y diseñar métodos que les permitan captar recursos para sus actividades, aunque aclaró que esto también implicaría realizar una estricta vigilancia que impida que dinero sucio fuera utilizado para esos fines.

Méndez de la Luz dijo que obtenerlos dependería de la creatividad de cada una de las organizaciones políticas, pero teniendo mucho cuidado de que no llegue dinero sucio.

Por último, reiteró que desde la dirigencia estatal y nacional de Movimiento Ciudadano promoverán que se destinen recursos para los damnificados por el terremoto.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO