Cerca del 50% de constructoras veracruzanas ha cerrado por falta de trabajo

Xalapa- 2017-09-2215:12:18- Leticia Rosado / Debido a la difícil situación económica al menos el 50 por ciento de las empresas constructoras del estado han cerrado o han cambiado su giro, reveló el presidente de la Asociación de Constructores del Estado, Rafael Núñez Landa.

Entrevistado la mañana de este viernes luego de montar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, expuso que este 2017 ha sido un año muy difícil para las empresas constructoras. Refirió que para poder paliar un poco esta difícil situación han tenido que llevar a cabo medidas drásticas, como por ejemplo el despido de personal e hasta incluso llegar al cierre de un gran número de constructoras.

“Estamos en cierre de empresas y lo más probable es que, si no se reactiva la economía en el estado en el corto plazo, el 70 u 80 por ciento de la empresas estarían cerrando”.

Sin embargo, para evitar este cierre masivo, están tratando de recurrir a la iniciativa privada o cambiando de giro de negocios que les permita contar con recursos suficientes para solventar sus nóminas básicas.

A pesar que el titular de la SIOP Julen Rementería del Puerto afirma que la obra pública se está entregando a constructoras veracruzanas, el empresario rechazó esta versión, y afirmó que se han beneficiado empresas foráneas, las cuales llegan recomendadas del centro de la república.

“Sigue ocurriendo, son muy pocas las licitaciones que se hacen y las que salen algunas son por invitación del gobierno y se entregan de manera interna. Nosotros también hemos tenido que ir a otros estados para solventar nuestra situación”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO