Sociedad 3.0

Veracruz- 2017-09-2119:28:14- Personaje controvertido por los más de 30 años que se mantuvo como “líder moral” de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y quien en su etapa final como político fue cómplice incondicional del saqueo realizado por Javier Duarte de Ochoa al erario de Veracruz, la tarde de este jueves murió Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Su deceso se debió a cáncer de pulmón, que lo aquejó durante los últimos meses.

En la pasada LXIII Legislatura, Juan Nicolás Callejas Arroyo se desempeñó como presidente de la Junta de Coordinación Política y desde ahí convalidó y defendió todas las iniciativas enviadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para extraer ,mediante mecanismos legales, los recursos etiquetados y desviarlos a los bolsillos del ex mandatario.

De igual manera, coordinó e impulsó las aprobaciones de las Cuentas Públicas, pese al cúmulo de irregularidades que contenían y que fueron saliendo más tarde a la luz pública, lo que hace considerar a esa Legislatura como la peor de la historia.

Su cuerpo será trasladado del puerto de Veracruz, donde ocurrió el desenlace, a Xalapa, para ser velado a partir de la madrugada.

Callejas Arroyo era padre de Juan Nicolás Callejas Roldán, actual diputado local y dirigente de la fracción priista.