Texas- 2017-09-0113:18:40- Agencias

Tres mexicanos fallecieron y uno más se encuentra desaparecido debido a las labores de rescate que realizaban en la zonas afectadas por el huracán Harvey.

Así lo afirmó la Presidencia en un comunicado en el que expresa sus condolencias al pueblo estadunidense y a los familiares de las personas fallecidas a consecuencia del paso de Harvey.

Recalcó la Presidencia:

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido la dependencia
responsable de todas las comunicaciones con las autoridades estadunidenses, y cabe aclarar que el presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el presidente Donald Trump desde que se encontraron en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, el pasado mes de julio”.

Asimismo, señaló que el primer mandatario ha girado instrucciones a las distintas dependencias federales, con el fin de apoyar al estado de Texas con base en la solicitud y las necesidades de la población.

Al respecto, indicó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Departamento de Estado agradecieron y aceptaron la ayuda ofrecida por el gobierno mexicano por lo que la cancillería está en espera de las listas de necesidades de mayor utilidad para la población afectada.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO