Xalapa- 2017-09-1912:31:20- Leticia Cruz/ La Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN), Alicia Lara Gómez, dijo que es necesario emitir una “Alerta por Violencia de Género para el todo país“, y con ello se tenga acceso a recursos para prevenir y atender cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Esto luego del asesinato de la joven veracruzana Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido en Puebla, y que se suma a los varios casos de mujeres desaparecidas, violentadas y asesinadas.

“Mara Castilla y Yazareth Morales son dos de cientos de mujeres que han perdido la vida por violencia en México. Las estadísticas oficiales reportan 921 mujeres desaparecidas en los últimos tres años en el país. En el 2016 se encontraron 397 cuerpos de mujeres mutiladas, violadas o estranguladas. Veracruz no escapa a este fenómeno de violencia en contra de las mujeres”.

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN manifestó su repudio a los hechos de violencia que se registran en el país, “sobre todo aquellos que cobran la vida de mujeres por razones de género.

“Nos unimos a la demanda de nuestras compañeras legisladoras federales, como la Senadora Marcela Torres, para que se aplique la Alerta de Violencia de Género en todo el país… La violencia que ahora vivimos no nació ayer, ni con los últimos crímenes. Ha sido ignorada y quienes toman las decisiones desde el poder han sido omisos en sus deberes”.

Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a que la Alerta por violencia contra las Mujeres se emita en todo el estado de Veracruz, y no sólo en once municipios como ha ocurrido hasta ahora; esto además de que dicha declaratoria sea aplicada en todo el país, a fin d generar estrategias y acciones para revertir la violencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO