Xalapa- 2017-09-1412:06:33- Leticia Cruz/ Ante los actos de violencia que han prevalecido en la entidad, el gobierno del estado puede considerar que sea un buen momento para dar un “golpe de timón” en materia de Seguridad Pública, dijo en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO el diputado local Sergio Rodríguez Cortés.

“Yo creo que es un buen momento para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cambie el sistema político que le da un poder omnipotente a una sola persona, hoy al alternarse el gobierno, creo que debieran tenerse otras perspectivas… Falta diálogo con los diferentes poderes y con especialistas”.

El tema de la seguridad no debe estar en manos de una sola persona, sino de gente especializada y con alto perfil, destacó el legislador perredista.

“Es un llamado respetuoso al señor gobernador, no en tono de pleito sino de buscar alternativas, pues a nueve meses de gobierno no se han visto mejoras en materia de seguridad”.

Y es que la información y estrategias de seguridad, insistió, no pueden estar en manos de una sola persona, pues las soluciones se toman entre especialistas.
En el mismo sentido, indicó que incluso el gobernador ha reconocido que se trata de una inseguridad y violencia provocadas por delincuentes organizados, armados, con inteligencia. Y esa delincuencia y violencia tiene que “combatirse de diferente manera”.

“No podemos tener un Secretario de Seguridad Pública que sea ha dedicado a otros aspectos y aunque tenga la mejor intención no tiene la experiencia para combatir al crimen organizado”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO