Boca del Río- 2017-09-1316:25:44- Israel Hernández/ El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, negó que aún existan guardias vecinales en ciudades o localidades del estado, tal y como se ha documentado en Xalapa y Jilotepec.

El funcionario estatal afirmó que en Veracruz no hay autodefensas y aseguró que los habitantes que se habían organizado ya fueron atendidos por elementos de la SSP.

“No hay tal (guardias). Sucedió que hubo organización de vecinos vinculados con nosotros. Hemos tenido infinidad de reuniones con ellos y nos proporcionan información para trabajar de mejor manera”, expuso.

Sin embargo, apenas el pasado 11 de agosto IMAGEN DEL GOLFO documentó la forma en que se organizaban los habitantes de cinco localidades de Jilotepec ante los múltiples hechos delictivos. Contrario a lo señalado por el secretario, el mando lo ejercían los pobladores.

Recientemente, en la ciudad de Xalapa, vecinos lograron detener a un presunto ladrón que asediaba desde hace dos semanas. Algo similar pasó en el fraccionamiento Las Fuentes, de la capital del estado, donde los habitantes también montaron sus guardias vecinales

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO