Xalapa- 2017-09-0313:20:09- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró como una tontería la asignación de contratos de su gobierno a empresas relacionadas con desvíos de dinero a paraísos fiscales, las cuales incluso están relacionadas con el caso de los Papeles de Panamá o “Panama Papers”.

Este fin de semana se publicó en medios locales que el actual gobierno ha dado concesiones y contratado servicios a la familia Ruiz, concretamente la ampliación de la concesión para operar el Libramiento Plan del Río a Concesiones y Promociones Malibrán S.A de C.V., propiedad de la familia Ruiz Anitúa, empresa que forma parte del Consorcio Intra.

De acuerdo con la información existe una factura que comprueba que Yunes Linares rentó a inicios de este 2017 una aeronave de la empresa “Aerotaxis Tucán SA. de C.V. ”, cuyos propietarios son Felipe y José Alejandro Ruiz Sosa, servicio que pagó en mayo.

Por su parte la empresa “Intrabienestar S.A de C.V. ”, también del Consorcio Intra, está en la lista oficial de proveedores del gobierno estatal, que maneja la Secretaría de Finanzas y Planeación, es decir que puede o ha competido en licitaciones para ofrecer sus servicios.

En entrevista al término del banderazo de arranque de la rehabilitación de la carretera “Banderilla Misantla”, el gobernador se negó a responder cualquier cuestionamiento sobre este tema.

“Absolutamente nada, gracias. Yo no respondo tonterías. Venimos a inaugurar, a arrancar una obra de 115 millones de pesos de Xalapa a Banderilla, Misantla, pasando por Naolinco, Miahuatlán, Tepetlán,Chiconquiaco, Yecuatla, Colipa, ustedes creen en serio que yo voy a meterme a Panama Papers por una tontería de 60 mil pesos”, declaró.

En ese sentido, se negó a responder sobre su posible relación con la familia Ruiz, dueña de un consorcio de 40 empresas que han recibido contratos durante los sexenios de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.

Incluso pidió que los medios informativos se enfoquen en las acciones que está realizando su administración en materia de comunicaciones.

“En serio no, no lo voy a hacer. Digan que hay una obra muy importante que va a beneficiar a 700 mil personas”, subrayó.