Veracruz- 2017-09-1015:48:18- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que él no fue el responsable de la entrega de despensas a damnificados veracruzanos, lucrando políticamente al usar banderas del PAN y alusiones a su apellido con la palabra ‘Yunete’.

Aseveró que las imágenes que circularon donde supuestamente la familia Yunes se aprovecha de la continencia con ayuda humanitaria, “ni lo ordené yo, ni estuve ordenado.

Y añadió: “Repruebo que se utilice algún elemento distintivo. Hice contacto con la persona que lo hizo y le ordené que ofreciera una disculpa por haber tomado la decisión con algunos colores que pudieran indicar algún condicionamiento político”.

Y es que desde la noche de este sábado y este domingo circularon en redes sociales fotos en las que se aprecian camiones y camionetas con la leyenda “Yunete AC”, y con el slogan “En apoyo a la población civil afectada”, los cuales recorrieron las zonas afectadas por el huracán “Katia” y el sismo del pasado jueves.

Personas de los municipios donde fue brindada la ayuda, se quejaron del lucro de la necesidad de los afectados para satisfacer intereses políticos

A esos lugares fueron a repartir apoyos como despensas y agua el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce; Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste; y Ricardo Cabrera, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa.

En su cuenta de Facebook, el director de la CAEV dijo que no se trataba de una acción partidista, sino de ayuda sin ningún interés a los afectados.

Sin embargo, las unidades en que trasladaron los apoyos estaban identificadas con lonas azules en las que se leía la palabra “Yunete”, en alusión al apellido de la familia gobernante: la de Miguel Ángel Yunes Linares.