Sociedad 3.0

El tema principal del canal 2 de Televisa de este miércoles, el rescate de una niña llamada Frida Sofía en la escuela Enrique Rébsamen de la ciudad de México, que mantuvo al país con el aliento contenido, resultó ser un error de la Secretaría de Marina, que a su vez recibió información equivocada del equipo de “topos” que operaba en los escombros del plantel.

Así lo confirmó esta tarde el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, quien aseguró que no tuvo mala fe al proporcionar el dato y el nombre a la reportera de Televisa Danielle Dithurbide.

El primero que desmintió la especie fue el subsecretario de Marina, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán: “queremos puntualizar sobre la versión que se sacó del nombre de una niña, nosotros estamos seguros que no existe puesto que se corroboró la información y los profesores confirmaron que no hay registro de ese nombre”.

De tal manera que Frida Sofía quedará en el recuerdo como uno de los grandes chascos periodísticos dentro de la historia del sismo de 2017.

Las redes sociales están rabiosas y los comentarios atribuyen a que Televisa inventó un montaje para desviar la atención de otros sitios neurálgicos del problema.