Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

 

QUIENES YA FORMAN PARTE DEL EQUIPO DE HÉCTOR YUNES… y están listos por si acaso. En la recta final los equipos políticos de los aspirantes cuentan, y cuentan mucho. Mucho se habla -y seguramente lo ha leído- de que hay equipo Hectorista y Pepista. Pero, ¿Quién forma qué equipo? Aquí se lo decimos. En el cuarto de guerra de Héctor Yunes algunos de los que están listos para lo que venga son: Jorge Moreno Salinas, Leopoldo Sánchez Cruz, Amadeo Flores Espinosa, Francisco Garrido, Tedy Palacios, Dalos Ulises, Erick Aguirre, Delia Álvarez Bigurra, Harry Jackson, Denisse Uribe, Pollo Pérez Fraga, Sonia Sánchez de Chirinos, Martha Utrera, Silvia Domínguez, Ismael García Huesca, Mauricio Meléndez, Leticia Perlasca, Marco Antonio Aguilar Yunes, y a esos súmele los aglutinados en torno a la Asociación “Alianza Generacional”. No se vaya con la finta, porque hay varios que parecen jugar en ambas canchas, pero no… estos son Hectoristas.

LEGAL LA INSTALACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE en el Congreso: Diputado Sergio Hernández. Al parecer a los diputados panistas ni los temblores los desbalancean, pues retuvieron la Presidencia de la JuCoPo y ayer brincaron un segundo escollo. El diputado Sergio Hernández Hernández, líder de los azules y Presidente de la JuCoPo, explicó a Política al Día que el Reglamento del Congreso permite instalar la Diputación Permanente con 20 diputados (10 propietarios y 10 suplentes).  Por ello, ayer al habilitar a la diputada Mariana Dunyaska como suplente, se conformó el quórum de Ley, pues después del Sismo, los diputados de Morena salieron y no volvieron. El reglamento del Congreso no establece que las suplencias deben ser ocupadas por alguien del mismo partido. Lo anterior pese a que el diputado priista Carlos Morales calificó de inconstitucional la integración de la Permanente toda vez que se convocó a un diputado del PAN para integrarse a ese órgano. ¿Ya ven? ¿Para que se van los diputados de oposición por cigarrillos? Les comen el mandado.

DECLINA DENISSE URIBE OBREGÓN A BUSCAR LA SECRETARÍA General del CDE del PRI. Contra lo comentado en el medio político, Denisse Uribe Obregón, Secretaria de Organización del CDE priista, comentó a Política al Día que valora lo que significa convertirse en Secretaria General del PRI, pero no son momentos de intereses personales sino de inclusión y suma.  “Ser Secretaria de Organización es un compromiso enorme y no es mi intención tirar el arpa por cuestiones personales”, asegura Denisse, quien conoce de los insumos indispensables para la toma de decisiones. Joven, precisa en sus ideas y de los terrenos que pisa, afirma que no es momento de luchas internas. “Todas las corrientes políticas del PRI debemos hacernos una y que el relevo nos fortalezca en lugar de dividirnos”. “Sé que debo cerrar filas en torno a nuestro dirigente y dejarle la cancha libre para que se decida por la mejor opción. Le daremos la bienvenida a la persona que llegue y yo la apoyaré al máximo de mis capacidades. Lo que viene es trabajo político de grandes ligas y debemos estar a la altura de las circunstancias para ganar en el 2018”. ¿Así o más claro?

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, TITULAR DE GOBERNACIÓN nombra nuevo delegado federal del INSUS en Veracruz. Hay nuevo delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable en Veracruz, dependiente de la SEDATU cuya titular es Rosario Robles y Miguel Ángel Osorio Chong como cabeza de Sector. El INSUS, fue creado por Enrique Peña Nieto, en sustitución de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (CORET).  Se trata de Mario Castañeda Aburto, maestro en Relaciones y Negocios Internacionales a quién dio posesión del cargo el Coordinador de Delegaciones del INSUS, Amado Acosta, y el delegado Federal de Gobernación en Veracruz, José Ángel Ochoa…. Castañeda Aburto sustituye en el cargo a Hiram Jerezano.

CAE UN DUARTISTA MÁS A PACHO VIEJO…. Se trata del ex director general de Prevención Social. Aunque a la hora el Fiscal Winckler, no ha informado nada oficialmente, ha trascendido  en los pasillos de la Fiscalia, de la detención por el presunto delito de desaparición forzada del Capitán Piloto Aviador Comercial José Óscar Sánchez Tirado. José Óscar se desempeñó en el sexenio de Javier Duarte como Director General de Prevención y Reinserción Social. Colaboró antes en la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari; fue Jefe de Escoltas del ex gobernador Patricio Chirinos Calero y, Salvaguarda del ex procurador Amadeo Flores Espinosa. Se habla también de que fue detenida la ex directora jurídica de la dependencia Verónica Vera Campos, por su presunta participación en pre liberaciones ilegales.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@nullhotmail.com