Xalapa- 2017-09-2215:04:31- Leticia Rosado / Al asegurar que el 100 por ciento de las obras se otorgan a constructoras veracruzanas, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Julen Rementería del Puerto, indicó que en la actualidad se lleva a cabo la tarea de evaluación de daños a la red carretera estatal, lo anterior después del sismo de 7.1 grados que se registró en el país.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). Remetería del Puerto aseguró que en los próximos días se contará con el catálogo de daños para iniciar con la reparación.

Sobre la reparación de daños afirmó que la comunicación con la SCT ha sido estrecha y se está justo ahora en el proceso de revisión y valoración para poder, en todo caso, incorporar lo que sea necesario a la solicitud que se tiene que presentar a la Secretaría de Protección Civil para la posible reconstrucción.  Sin embargo, adelantó que hay reporte de deslaves parciales en diversos municipios, por lo que se hacen las inspecciones y así saber cuál será el procedimiento a seguir.

“Hemos tenido reportes de deslaves en Jilotepec, en Atzalan, Tlacolulan, pero precisamente de lo que se trata es de que con la SCT poder valorar estas afectaciones y corregirlas”.

Para finalizar rechazó que las obras que se han asignado hasta el momento hayan beneficiado a empresas de otros estados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO