¿Cuál debe ser la interpretación del mensaje enviado este miércoles, cuando tres cuerpos inertes fueron abandonados en pleno centro capitalino con símbolos patrióticos y escobas?

La inferencia más fácil es creer que quienes cometieron crímenes de tal magnitud quizá pretendan decir que están haciendo una limpia y con ello respondiendo a una labor en beneficio de la patria. No sería la primera vez que las bandas se adjudican comisiones en beneficio de la sociedad. En otras ocasiones algunos cárteles han dejado leyendas donde indican que están limpiando de granujas que lastiman a la sociedad.

Aparte del tétrico detalle, su actuación desafiante al abandonar su espeluznante carga en una de las principales avenidas del centro, revela que gozan de una libertad total de actuaciones, fuera de interferencias oficiales, donde se antoja que algún cártel está teniendo privilegios especiales, o hay una limpia oficial o la autoridad está siguiendo la tónica del dejar hacer, dejar pasar, para que se acaben entre ellos o es una burla para el gobierno.

Lo cierto es que información no hay.