Xalapa- 2017-09-2612:24:52- Leticia Rosado /  A pesar  de que se anunció que la desaparición de las Agencias del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa serviría para “cuidar los recursos públicos de la institución”, este martes la Fiscalía General del Estado (FGE), lanzó la convocatoria para la licitación pública estatal con la finalidad de adquirir mobiliario y equipo de oficina.

En la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número 383 publicada este martes, la FGE, a través de la oficial mayor Gabriela Mercedes Reva Hayón, da a conocer que pretenden comprar 390 muebles de oficina, por lo que la FGE “convoca a todas aquellas personas físicas y mortales legalmente constituidas que tributen y tengan su domicilio fiscas en el estado de Veracruz y que se encuentren interesados en participar en la licitación pública estatal LPE-FGE/003/17 relativo a la adquisición de mobiliario y equipo de oficina”.

De acuerdo al documento, el fiscal Jorge Winckler Ortiz pretende renovar el mobiliario de oficina, una vez que comprarán: 95 archiveros, 70 escritorios secretariales, 100 sillas secretariales, 95 sillones ejecutivos y 30 archiveros metálicos verticales.

A partir de este martes 26 y hasta el 2 de octubre, las empresas interesadas en venderle a la FGE dicho mobiliario deberán presentar las propuestas en el departamento de adquisiciones. Los recursos que serán utilizados para pagar esta compra son provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP).

La DFE se compromete a pagar este equipamiento dentro de los 60 días naturales posteriores a la entrega de los bienes muebles.

Cabe recordar que apenas el pasado 12 de septiembre la FGE informó de la desaparición de las Agencias del Ministerio Público Investigador de Coatepec, Naolinco, Jalacingo, Misantla, Primera y Segunda de Martínez de la Torre, Perote, SERPICO Perote y SERPICO Palma Sola, adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa.

La supresión de dichas agencias, de acuerdo al documento emitido en esa fecha, se derivó a que: “el rezago en las investigaciones ministeriales es casi nulo”.En su momento el fiscal Winckler Ortiz explicó que se pretendía acción “cuidar los recursos financieros de la institución”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO