Minatitlán- 2017-09-1217:35:29- Elizabeth Marín/Mario Zepeda

De la mano, solidarizándonos siempre con lo poco que tenemos ha sido la manera de actuar en la zona sur ante un desastre natural, desde la persona más humilde hasta la más opulenta contribuye con su granito de arena para ayudar a nuestros hermanos en desgracia, tarea que ya se ve reflejada en sinnúmeros de centros de acopios que se han instalado y unidades que salen repletas de víveres con destino a Oaxaca.

Tal es el caso de Minatitlán en donde la sangre istmeña une más, siendo esta zona donde están asentadas una gran cantidad de personas originarias de aquel estado, por ello desde las primeros minutos del viernes cuando comenzaba a revelarse a través de los medios de comunicación las pérdidas que dejo el terremoto, comenzaron a organizarse para ver la manera de mitigar un poco la tragedia.

En las oficinas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana, sección 10, desde el pasado domingo enviaron 5.5 toneladas de víveres que fueron recolectados entre los mismos agremiados informó el tesorero del Sindicato, Horacio Terán.

Este martes por la tarde saldría otro tortón con diez toneladas más de ayuda, mientras tanto ellos continúan con su centro de acopio ubicado en la calle Zamora.

IRÁN EN CARAVANA A ENTREGAR AYUDA

Rubén Raudal Sánchez, administrador de la Central de Abastos anunció que, también se suman a estar tareas en donde se invitaron a los socios y a los clientes al centro de acopio que se instaló en esa zona. Destacó que es un 90 por ciento aproximadamente tiene familiares allá y eso incrementa la preocupación.

Hasta este martes por la mañana habían logrado recaudar 50 despensas y poco a poco iba fluyendo la ayuda de víveres extras, esperando llegar a por lo menos 300 más con fruta, verdura, legumbre, huevo, agua embotellada, papel sanitario. Ya se están coordinando con Cuernavaca, a nivel nacional con otras centrales como Ecatepec, Pachuca, Chicoloapan y Tijuana, quienes también tienen la disposición de apoyar y saldrá el día de hoy el primer envió, por lo que están acordando para encontrarse en algún punto y llevar lo que se recaudo entre todos los que integran la Confederación Nacional de Centrales de Abasto en toda la Republica Mexicana.

EN ZARAGOZA SALE OTRA CAMIONETA

En este Municipio, la ZADEC AC expresó el agradecimiento al pueblo de Zaragoza y de lugares circunvecinos que se solidarizaron con los hermanos de Juchitán, Oaxaca, sumándose desde el día domingo con la colecta de víveres, a donde manos voluntarias desde niñas, mujeres y hombres hicieron posible que saliera este martes una camioneta de víveres hacia la zona más afectada.

CRUZ ROJA LLAMA A SOLIDARIZARSE

La Presidenta del Consejo de Administrativo de la Cruz Roja Minatitlán, Eneyda Sánchez Soto, revelo que a partir de este martes las instalaciones comenzaban a operar como centro de acopio haciendo el llamado a la población para que acuda a donar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal desde las 09:00 a 20:00 horas.
Remarcó que todo es bajo los lineamientos de la Cruz Roja Nacional y Estatal, por lo que teniendo la primera tonelada de ayuda partirán con destino al vecino estado para hacer entrega de lo recaudado, en donde 22 Municipios resultaron afectados.

SE UNEN MAYORDOMIAS

Las mayordomías que hay en la petrolera ciudad, activaron también los salones de eventos sociales en Minatitlán para que todo aquel que desee donar y contribuir con su granito de arena.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO