Xalapa- 2017-09-2315:22:50- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOPese al riesgo que especialistas han advertido para los veracruzanos, en los próximos días la empresa Gas Natural del Noreste podría empezar los trabajos de construcción de línea de distribución de Gas Natural en la ciudad.

El director de Desarrollo Urbano de Xalapa, Ramón Hernández Salas dijo que podría ser en la última semana de septiembre cuando se entregue la licencia de construcción a la empresa

Detalló que aunque continúan con la revisión del proyecto ejecutivo y luego de que se hicieron algunas observaciones en su mayoría técnicas, estarían en posibilidad de autorizar la construcción.

\”Si ya cumplieron con lo que les habíamos pedido por escrito, consideramos que la siguiente semana estaríamos otorgándoles posiblemente la licencia\”, abundó.

De esa forma dijo desconocer sobre la existencia de algún amparo en contra del gasoducto, por lo que no existe ningún impedimento para llevar a cabo los trabajos.

Subrayó que la línea de conducción viene de Emiliano Zapata por lo que la primera obra iniciaría a la entrada de la ciudad sobre carretera federal Xalapa-Veracruz hasta La Araucaria que comprende cerca de 4 kilómetros y sería el primer tramo.

\”Ahí la empresa tiene según su calendario de obra dos meses para realizar ese tramo. Los trabajos son a través de un ventaneo, ellos abren una sección, hacen una ventana en la vía pública, en el derecho de vía de la carretera federal y se hace vía subterránea dependiendo las características topográficas\”, abundó