Rotativover

Xalapa, Ver., 4 de septiembre, 2017.- Lamentamos y condenamos los acontecimientos que se presentan todos los días en nuestro querido estado de Veracruz, con violencia y más violencia, pero sobretodo la situación que guardan los compañeros periodistas quienes por su actividad y por emitir su expresión, reciben serias amenazas que ponen en entredicho su situación personal y la de su familia.

Nos vamos a referir a la situación que presenta el periodista de Coatzacoalcos el C. Mussio Cárdenas Arellano, quien a través de las redes sociales y directamente vía mensaje de texto por whatsapp se ha esparcido el rumor de que está recibiendo amenazas de parte de la delincuencia organizada, como el que a continuación transcribimos:

“¡¡¡Coatzacoalcos!!!!!!. Somos los que venimos a recuperar el ¡¡¡Territorio!!! De nuestro patron ¡¡¡El H!!!.Vamos por todos los traidores. Vamos por los comandantes de SSP y Fuerza Sivil que nos pusieron el dedo. Vamos a cortarle la cabeza a todos los periodistas que han publicado puras mentiras…vamos por ti Mussio Cárdenas …te has cagado fuera de la vacinica con el patron…te haz metido con su familia…la familia es sagrada musioo. En pedasitos te van a recoger…ya te llevo la madre hijo de la chingada. Para todos aquellos que andan robando, asaltando y secuestrando se los va a llevar la verga. La limpia comienza. Ciudadanos antes del 15 coatza estara libre de estas lacras. El patron el H esta mas presente que nunca. Atme. COMANDO DEL H”.

Los que integramos esta Asociación de Periodistas, pedimos de la manera más atenta la intervención de las autoridades y en particular del señor gobernador Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, realicen lo necesario para salvaguardar la integridad del periodista Mussio Cárdenas Arellano, por los motivos citados.

Asimismo, ojalá y la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otros organismos afines se pronuncien y tomen cartas en el asunto.

Atentamente

Editores y Reporteros Unidos del Estado de Veracruz, A.C.

Lic. Neftalí Urbina Díaz

Presidente