Xalapa- 2017-09-2711:58:31- Ariadna García/El problema de inseguridad ha provocado que desde hace dos años la ocupación hotelera en la ciudad y la región esté estancada y sea menor al 50 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, refirió que es necesario revertir esa situación.

“La inseguridad la estamos viviendo en todo el país, Veracruz sí se ha visto un poco más afectado porque sí lo hemos sentido en lo que son las ocupaciones. No hemos podido pasar de un 50 por ciento de hospedaje y sí es triste”, dijo.

Y es que apuntó que en promedio han estado trabajando con alrededor de un 35 por ciento de ocupación lo que debe revertirse.

“La idea es pasar del 50 por ciento siempre para que se empiece a generar recursos y seguir invirtiendo”, apuntó.

Subrayó que hace un año tampoco se tuvo un repunte en ocupación pues fue desde tres años para atrás cuando la ocupación era de más del 60 por ciento.

Asimismo reveló que hay varias empresas en el sector hotelero con los que el gobierno de Veracruz tiene aún adeudos aunque explicó que se llegó ya a un acuerdo para el pago de los mismos.

“De los socios hoteleros son dos millones 700 mil pesos; a comparación de otros que son constructores no es mucho y tenemos confianza de que todo lo que platicamos con el gobernador se va a cumplir”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO