Coatzacoalcos- 2017-09-3016:31:49- Osvaldo Antonio Sotelo/ Por segundo día consecutivo un grupo de familias de Villa Allende decidieron cerrar el acceso hacia el Túnel Sumergido, esto como medida de presión para que la aseguradora realice la inspección de las casas dañadas durante la construcción de esta obra, y les paguen las afectaciones.

Colocando piedras a lo ancho de la calle Jesús García, poco antes del mediodía de este sábado se manifestaron nuevamente los allendenses, y así quedó cerrado el acceso a los vehículos que utilizan esta nueva vía de comunicación.

“Nuestras casas están agrietadas, y están a punto de deslavarse por los trabajos de construcción, nos tachan de revoltosos, pero no saben cómo vivimos”, expuso uno de los afectados.

Incluso durante esta semana los afectados habían tenido una reunión con las autoridades municipales, pues les habían anunciado que el miércoles 27 de Septiembre llegarían a realizar una nueva evaluación de daños en las casas de 96 familias.

Apenas la tarde del viernes 29 de Septiembre se habían manifestado los afectados, quienes radican en la colonia El Faro, la cual colinda con la barda perimetral del Túnel Sumergido.

Aunque anunciaron que en las primeras horas de este sábado, es cuando llegaron elementos policiacos y dispersaron la manifestación, llevándose a dos jóvenes detenidos, los cuales son hijos de la señora Berta Antonio Gonzales.

“Mis hijos están golpeados y ahora dicen que no lo van a regresar”, dijo entre llantos la mama de estas personas detenidas.

Por lo cual aclararon que dejarían libre el acceso a la obra, hasta que las autoridades dejaran en libertad a estos vecinos de Villa Allende, pidiendo el apoyo del gobierno municipal y estatal.AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO