Ciudad de México- 2017-09-0111:11:47- AgenciasLa Fiscalía Anticorrupción estatal solicitó 45 nuevas audiencias de vinculación contra excolaboradores del exmandatario Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer hoy el subprocurador Ernesto Canales Santos.

El funcionario señaló que, en el caso del exgobernador priista, la PGR no se ha comprometido en investigarlo, como sí lo hizo con otros exmandatarios estatales que están en prisión, lo que revela falta de colaboración del gobierno federal con propósitos no esclarecidos.

Sobre los nuevos expedientes que el juez revisará en las siguientes cinco semanas, el fiscal dijo que ya hay 12 con fecha establecida, algunos de los cuales involucran al exmandatario del sexenio 2009-2015 que, de acuerdo con las investigaciones, observó un desempeño deshonesto junto con varios de sus colaboradores.

“Ya podemos decir con pruebas, con documentos, que la corrupción se dio en prácticamente en todas las áreas del gobierno anterior, incluyendo empresas paraestatales y en todos los niveles, porque está desde el exgobernador al supervisor de obras.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO