Ciudad de México- 2017-09-2611:19:46- Grupo Fórmula

El periodista Pedro Ferriz de Con, señaló que este miércoles presentará su solicitud de registro como aspirante “para buscar las firmas que me está proponiendo el Instituto Nacional Electoral (INE), para poder calificar y ser parte de la boleta electoral el año que entra”. Agregó, “espero ser el primer candidato ciudadano en la historia, que constitucionalmente es permitido para contender en unas elecciones por la Presidencia en México”.

Al cuestionarle sobre la renuncia del PRI al dinero público a partir del próximo lunes, respondió en el programa de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” que “el país luego de este sismo, la gente tomó al país en control, lo tomó en sus manos y entonces aprendió a levantar la voz y a exigir a las autoridades, a exigir a los grupos políticos, a exigir a los gobiernos, yo espero que ahora la tenemos en la mano no la soltemos”.

Sobre los porcentajes a los que renunciarán los partidos de Encuentro Social y del Verde, apuntó que “me gusta la idea de que renuncien, se me hace que es una repuesta que está esperando la sociedad; la sociedad está esperando todo, la sociedad está esperando que las elecciones solamente cuesten a la Federaciones lo que implica el costo de las organización de las mismas, más no de la promoción de las elecciones”, lo que sugieren los ciudadanos es que cada partido político se rasque con sus propias uñas.

Asimismo, dijo que lo que propone el PRI es una reforma constitucional y para esa si hay tiempo, presumiendo que el priismo y el Frente hicieran mayoría para hacer la reforma en el Congreso; “aparte de que el PRI está pidiendo, gracias a Dios, la desaparición delos plurinominales, cosa que no voy a reclamar la paternidad eterna y decir que eso es importante para México”.

Cabe señalar que Pedro Ferriz de Con debe juntar cerca de 900 mil firmas, pero su equipo asegura que van por un millón y medio.

CON INFORMACIÓN DE:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=715388&idFC=2017

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO