Sociedad 3.0

Poza Rica, Veracruz, 11 de septiembre de 2017.- El alcalde electo de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo hace una convocatoria a la población del municipio para que presente propuestas que puedan ser incluidas en el proyecto del gobierno municipal que comenzará el 1º de enero de 2018.

Reunido con representantes de la prensa y de la sociedad civil, el edil electo convocó a mujeres y hombres, sector empresarial, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, profesores, investigadores, estudiantes, sindicatos, profesionistas, campesinos, obreros y ciudadanía en general, a participar en los diálogos ciudadanos, que se realizarán a través de foros, reuniones vecinales, quioscos, medios electrónicos y recepción directa de las aportaciones.

Acompañado por la síndica electa, María del Carmen Carballo Vicencio y en presencia de miembros de su equipo de transición, Velázquez explicó que instituciones de educación superior como la Universidad Veracruzana y organizaciones como la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Poza Rica, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, han aceptado participar activamente en la conformación del plan de gobierno.

“Un ejercicio fundamental a realizar en esta esta etapa es un diagnóstico de la situación municipal que permita identificar de manera metodológica las áreas de oportunidad para el desarrollo del plan de gobierno”, explicó.

Los foros se realizarán en las instituciones educativas y sedes de las organizaciones empresariales, mediante encuentros de ciudadanos que presentarán sus propuestas a partir de ejes temáticos sobre desarrollo social, económico, ambiental, urbano, sustentable, cultural y deportivo.

Las reuniones vecinales, en las colonias que tengan mayor necesidad y requerimiento de servicios municipales; de igual manera, se establecerán diversos espacios electrónicos, entre ellos, un sitio web y correo electrónico para la recepción de propuestas.

Por otro lado, la oficina de transición recibe y analiza las propuestas de proyectos que presentan diversas asociaciones y profesionales especializadas en temas de interés para el desarrollo del municipio. Para para aquellas personas que no hayan participado en los ejercicios anteriores, en espacios públicos de amplia concurrencia como mercados, plazas comerciales y parques, se establecerán módulos de atención y recepción de documentos.

Velázquez reconoció la participación en los Diálogos ciudadanos de grupos de la Asociación de Scouts de México, que permitió escuchar a niños y adolescentes que han hecho propuestas, interesados en que su ciudad mejore y prospere.