Xalapa- 2017-09-0118:28:51- Leticia Rosado / La Universidad Veracruzana (UV) sigue a la espera de justicia por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), que tiene detenidas las investigaciones y las denuncias en contra de ex funcionarios estatales de la pasada administración quienes desviaron recursos de la máxima casa de estudios.

En entrevista el abogado general de UV, Alberto Reyes Islas, acusó el procurador general Raúl Cervantes Andrade, está más preocupado del cambio a fiscal general que en el resto de los asuntos que tienen pendientes.

En este sentido dijo que la semana pasada envió un documento al procurador, a quien le pidió la atención más directa a las investigaciones.

“Resulta que se cambiaron de domicilio, han cambiado tres veces de ministerio público y eso ha hecho que no haya avances. En el documento preciso que la Universidad está en espera de justicia. Ha sido agredida en otro tiempo y la procuraduría no ha determinado. Necesitamos la continuación”.

El abogado fue cuestionado por los medios de comunicación previo a la toma de protesta de la rectora Sara Ladrón de Guevara, en donde confió en que el tema sea tomado por las autoridades federales desde “esa perspectiva”.

Recordó que han realizado ampliaciones de denuncias, para pedir que lo que no se ha pagado y se ha acumulado sea resarcido a la UV y eso ha hecho que al observar el volumen de información acumulada se retraiga para ser atendida.

En esta denuncia dijo el abogado está incluido todo el recurso que dejó de depositar la pasada administración, tanto el federal como el local, que en su momento ascendía a más de 2 mil millones de pesos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO