Tuxpan- 2017-09-0720:10:32- CelenneGonzález

Luego de la activación del Plan DN-III-E, ingresaron a Tuxpan un contingente del 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate para integrar un equipo de trabajo en las instalaciones del 39/o. Batallón de Infantería, perteneciente a la 19 Zona Militar.

Esto viene a reforzar las actividades que desde el pasado miércoles 600 elementos, realizando reconocimientos en áreas vulnerables y de mayor riesgo para coadyuvar la preservación de la seguridad de la población.

No obstante, las fuerzas militares también estan recomendando a la población tomar medidas preventivas intensificando actividades de limpieza en alcantarillas y azoteas, asegurar aparatos u objetos expuestos al viento y dar seguimiento a la información del fenómeno tropical por medio de fuentes oficiales, entre otras.

Del mismo modo, están en alerta para prestar el auxilio en caso de que los efectos del meteoro pongan en riesgo la integridad física, así como por afectación en los bienes materiales de la poblacion de esta zona norte.

De esta manera, la Sedena refrenda su compromiso con la población mexicana para salvaguardar la integridad y seguridad de las personas y sus bienes, trabajando en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno.

Aunque por el momento se encuentran en la fase preventiva, se mantienen alerta ya que en caso que en las próximas horas, este huracán pueda incrementar u intensidad y dejar más daños, se active la fase de auxilio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO