Orizaba- 2017-09-2815:57:51- Nora GabrielaLira

Ante la falta de seguridad un promedio de 40 asaltos al mes vienen sufriendo transportistas desde Esperanza a Coatzacoalcos, lo que representa una de las peores etapas para este sector en mucho tiempo, señaló Enrique Rustrián Portilla, consejero de la Canacar.

“Ante nos robaban de madrugada o en la noche, ahora los robos los hacen a cualquier hora del día, en carreteras transitadas y sin ninguna respuesta por parte de las autoridades, pues no se sabe que hayan detenido bandas o recuperado lo robado”, indicó tras asistir a la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Conforme a datos que tiene la Canacar a nivel nacional, expuso, los asaltos y robos que sufren representan un aumento de 45 por ciento en comparación con el año anterior, con un total de 90 casos al mes, con una mayor incidencia en los estados de Puebla, Estado de México y Veracruz.

Indicó que aunque están en constante comunicación con la Policía Federal, los elementos de esa corporación no se dan abasto pues este es un problema que rebasa a ese organismo, por lo que se requiere la intervención de la policía estatal.

Coincidió con otros transportistas en que esto ha provocado que las aseguradoras ya no quieran trabajar con el sector pues son grandes las pérdidas que se generan por esta causa, lo que también se ha reflejado en un incremento de hasta 200 por ciento en el pago de estos seguros dependiendo del tipo de carga, lo cual hace para muchos incosteable el seguir trabajando.

El consejero de la Canacar en la delegación Córdoba-Orizaba indicó que esto también repercute en la renovación de equipos, lo cual representa una problemática seria en la que es necesario que las autoridades den respuestas, pues finalmente repercute no tan sólo en las empresas sino hasta en la población.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO