Tuxpan- 2017-09-1218:38:58- Cinthya Trinidad

Las afectaciones que se registraron tras el paso del huracán Katia en uno de los pozos de captación de agua de la CAEV ya fueron reparadas, quedando el servicio de distribución normalizado informó Vicente Muñoz de la oficina operadora con sede en esta ciudad.

Cabe mencionar que el pasado domingo 10 de septiembre, a consecuencia de la turbidez y arrastre de sólidos pesados por la creciente del río, generada tras el paso de Katia, la toma directa del pozo uno se obstruyó y ocasionó que el caudal de captación se redujera a un 66%.

Muñoz Ganem, explicó que para hacer los trabajos de desazolve se tuvo que esperar a que el nivel del río bajara por lo que una vez que comenzó su descenso, se efectuaron los trabajos de limpieza correspondientes quedando este martes normalizado el servicio.

En cuanto a los trabajos efectuados por la dependencia entorno al paso del meteoro, detalló que en el mes de junio que se inició la temporada de huracanes y ciclones se ejecutaron trabajos de limpieza en cárcamos de bombeo de aguas residuales, colectores sanitarios y redes de atarjeas de las partes bajas de la ciudad.

En otro orden de ideas el entrevistado comentó que el director general de la Caev, Víctor Esparza realizó una visita el pasado fin de semana para efectuar una supervisión a las instalaciones hidráulicas y tomar nota de las necesidades más apremiantes en cuanto a obras e inversiones a corto y mediano plazo así como cerciorarse de las condiciones de operación de esta oficina.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO