Xalapa- 2017-09-0518:09:27- Jesús Ruiz/ El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta a las integrantes del Consejo Consultivo y del Consejo Social del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Los puestos honoríficos dentro del Consejo Social se entregaron a María Aurora Malagón Serena; Leticia Rojas; Rosa Isela García Oropeza; Verónica Danell y Mercedes Mendoza Ramírez.

Por el Consejo Consultivo quedó Alma de Jesús Acosta, Graciela Elizabeth Nani González, Adela Elizabeth Morales Méndez, Paola Guadalupe Dimas Cuevas, así como Cynthia Hernández Sánchez.

Durante su discurso el Ejecutivo en tono irónico aseguró que las mujeres que ocupan cargos importantes en su administración trabajan incluso más que los hombres, incluyendo a Rogelio Franco quien también se presentó al evento.

Posteriormente corrigió y dijo que las mujeres de su administración trabajan a la par que los hombres.

“Las mujeres que están en mi gabinete trabajan mejor que los hombres incluyendo a Rogelio Franco (…); es una broma. Trabajan igual o mejor que cualquier hombre, son esforzadas, cumplidas, estudiosas, estoy contento de tener como compañeras de gabinete a 4 mujeres”, refirió.

Yunes Linares reiteró la ampliación del programa \”Veracruz comienza contigo\” para incorporar 300 mil familias más; así como el programa de Salud \”Mujer Veracruz-Sana\”, con el que se atenderá a este sector.

“Este programa se enfoca en las mujeres que tienen necesidad de ir al médico, a través de este programa específico. Además en Coatzacoalcos pondremos en servicio el próximo año un hospital exclusivamente dedicado a la mujer en el Estado.

“Un Hospital del más alto nivel, de la más alta calidad como lo merecen las mujeres veracruzanas”, adelantó el gobernador del Estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO