Minatitlán- 2017-09-1117:22:47- Mario Zepeda

Durante la pasada contingencia donde se aplicó el Plan DNIII E, en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Jáltipan, participaron en promedio 200 elementos, efectuando reconocimiento y luego apoyando en las labores de recuperación, bajo el mando de 1 jefe 3 oficiales, así lo expresó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 29 Zona Militar Cruz Eduardo Vega Rivera.

Entrevistado al término de un desayuno de acercamiento con reporteros que cubren la fuente militar, el GBDEM Vega Rivera mencionó los efectivos auxiliaron a las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el sismo, para sacar de entre escombros sus enseres domésticos.

Subrayó el GDEBM Cruz Eduardo Vega, que de acuerdo al balance general se ayudaron a las familias de 9 viviendas en Minatitlán, 19 en Cosoleacaque y 9 en Coatzacoalcos, todas dañadas por el sismo

SEDENA INVITA A PARTICIPAR EN FESTEJOS PATRIOS

En otro orden de ideas El General Vega Rivera, invita a la población a participar en los festejos patrios que se realizarán en cada municipio de la zona sur. El día de mañana, la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, es una ceremonia en donde se conmemora a los jóvenes cadetes que ofrendaron su vida en la Batalla de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847, durante la Guerra México-Estadounidense.

Señala la fuente que para el día 15, el Grito de Dolores es considerado el acto con que dio inicio la Guerra de Independencia de México, El Cura Miguel Hidalgo y Costilla, llamó a sus feligreses con el fin de que desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tañó una de las campanas de la Parroquia de Dolores, hoy municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“El 16 de Septiembre las Fuerzas Armadas desfilan por las principales calles de la ciudad demostrando su adiestramiento, disciplina y gallardía al pueblo de México. Y La consumación de la Independencia se realizó cuando el Ejército de las Tres Garantías o Trigarante, hizo su entrada a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821”, señaló el GBDEM Vega Rivera.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO