Xalapa- 2017-09-2213:26:32- Ariadna García/ De acuerdo con el director del Instituto Veracruzano de la Salud Mental (IVSM) “Dr. Rafael Velasco Fernández”, Alejandro Escalante Varela, en el estado de Veracruz se comenten al año alrededor de 290 suicidios.

Entrevistado, explicó que aunque las mujeres son quienes intentan suicidarse más, son los hombres quienes más los concretan. Además reveló que en el estado y a nivel mundial ha incrementado el número de casos de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad. Agregó que no ha habido algún incremento en los últimos años en suicidios de acuerdo a los registros del INEGI.

“En los últimos 10 años el estado de Veracruz ha permanecido con cifras estables, regularmente la cifra se ubica entre los 280 y los 290 suicidios por año. No ha habido un incremento o un pico en la incidencia”, dijo.

Según el especialista ello está relacionado con la integración familiar, el que a edades cada vez más tempranas haya consumo de sustancias en los jóvenes que los pone en riesgo de cometer suicidio así como con la identificación de enfermedades a edades más tempranas.

“Esas son algunas de las explicaciones, pero también las hay desde el punto de vista sociológico que tiene que ver con el acomodo generacional que hemos vivido en esta transición durante los últimos 30 años”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO