Minatitlán- 2017-09-2817:41:21- Martín Ruiz

En temporada de lluvias y creciente de los niveles de los ríos, los ciudadanos de la comunidad de Capoacán toman sus previsiones para proteger sus pertenencias y contemplar un refugio, al que pueda acudir en caso de que se presentaran situaciones de inundación.

El agente municipal Javier Reyes Abad, indica que cada vez que llega la temporada de creciente del río Coatzacoalcos, en su caso, “la gente ya va pensando en subir sus cosas y muchos buscan refugio con algún familiar; algunos han construido arriba de sus casas y suben las cosas”.

“Capoacán siempre ha padecido ese problema”, reconoce el agente municipal, por lo que sus cerca de 4 mil habitantes, incrementados por la reubicación de familias de Santa Alejandrina, se preparan porque saben que es tiempo en que sube el nivel del río.

Pero Javier Reyes se queja diciendo: “ya ni le pido nada a las autoridades, porque no apoyan en nada”, recordando que solamente en momentos electorales es que reciben la visita de muchos candidatos que están dispuestos a meterse hasta a zonas de lodo para “empaparse” de la problemática comunitaria y, después …. Ya no se vuelven a ver.

“Hemos parecido tontos desfilando atrás de los candidatos ..el candidato se mete hasta donde jamás ha conocido, entre el lodo, a prometer; antes yo les creía, pero es puro engaño”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO