Xalapa- 2017-09-1213:24:31- Jesús Ruiz/ A la fecha no se tiene conocimiento de la existencia de guardias comunitarias en Veracruz por parte de la 26 Zona Militar, aseveró el general brigadier y diplomado de Estado Mayor, Adalberto Sergio Rojas Mira.

Al presidir la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros de Xalapa, también negó que en lo que va del año se haya detectado sembradíos de amapola o marihuana. El militar apuntó que los operativos se continúan realizando y que ellos participan cada vez que son requeridos, aunque a la fecha no tiene casos registrados.

“En Veracruz yo no tengo conocimiento de que se hayan destruido y tenemos resultados nacionales que pueden ser consultados de manera libre y abierta en la Secretaría de la Defensa Nacional o solicitar la información del resto de los Estados”, precisó.

En cuanto al tema de la seguridad durante los festejos de las Fiestas Patrias o por el Grito de Independencia y los desfiles conmemorativos el 16 de septiembre, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales para dar seguridad a estos eventos, subrayando que por su parte no distinguen entre un municipio y otro para apoyar.

“Vamos a mantener nuestro despliegue de apoyo en coadyuvancia con las autoridades estatales”, comentó.

Cuestionado sobre las labores de apoyo que realizan mediante el Plan DN-III para atender la población afectada por el paso del huracán “Katia” en Veracruz, dijo que este siempre se mantiene activo.

Rojas Mira explicó que lo único que cambia es la fase en la que se encuentra, por lo que precisó que nuevamente están en la fase preventiva tras el paso de dicho fenómeno.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO