Xalapa- 2017-09-1115:55:38- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, descartó que vaya a haber cambios en la coordinación de esta fuerza política en el Congreso del Estado y en consecuencia en la Junta de Coordinación Política.

Subrayó que la bancada del partido blanquiazul respalda a Sergio Hernández Hernández para permanecer como coordinador y presidente de la Jucopo. En ese sentido enfatizó que permanecerá en la comisión de Vigilancia, ya que está enfocado en la fiscalización de los recursos públicos.

“Nosotros hemos tratado de hacer un trabajo correcto y los compañeros de la Comisión Permanente de Vigilancia estamos haciendo un buen trabajo”, declaró.

En entrevista agregó que tanto él como el resto de sus homólogos panistas continuarán apoyando a Sergio Hernández para que presida la Jucopo hasta que concluya el periodo constitucional. Refirió que con la incorporación de dos diputados de otras fracciones no es necesario que cedan dicho órgano Legislativo.

“Los dos integrantes más han ocasionado que obviamente haya algunas reacciones por parte de los compañeros de otros partidos, pero según la Ley Orgánica del Poder Legislativo nos asiste la razón y Sergio podrá estar en la Jucopo lo que resta de la Legislatura”, opinó.

Rechazó que él algún otro legislador panista esté buscando la presidencia de la Junta, de ahí que espera que el resto de las bancadas no se cierren al diálogo.

“Se han logrado resultados, Sergio trabaja, es un compañero y tiene liderazgo del grupo. Los resultados ahí están, cualquier versión de un cambio son rumores y tiene un respaldo cierto de un servidor y de los demás compañeros.

“Lo que tenemos que hacer ahora es generar un diálogo y consenso con las demás fuerzas políticas y lo que nosotros tenemos que anteponer es dar resultados a Veracruz”, agregó Unanue Abascal.