Xalapa- 2017-09-1816:11:44- Jesús Ruiz/ 
La integrante de la comisión de Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, María Josefina Gamboa Torales, criticó que el exgobernador, Fidel Herrera Beltrán, se haya excusado en un tecnicismo para no asistir al citatorio que le había hecho la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, lamentó que el priista asegure ante los medios que está a disposición de las autoridades para esclarecer los señalamientos que hay en su contra por el supuesto suministro de medicamentos adulterados a pacientes con cáncer en su administración y este lunes ni siquiera se haya presentado ante la FGE.

Hay que recordar que Herrera Beltrán anunció, mediante sus abogados, que tramitó un amparo debido a que el citatorio programado para este lunes por parte de la FGE lo ponía en calidad de “investigado”, asegurando que dicho concepto no existe en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Si nada debe o nada teme qué le importa el término exacto o legal, al final va y se presenta y dice que no tuvo nada que ver. Siempre dijo que cuando sea requerido acudiría porque no tenía nada que perder.

“Si mediáticamente tiene la disposición tendría que ir él mismo a aportar la información que pudiera ayudar a resolver este asunto”, opinó la diputada local del partido blanquiazul.

En otro tema, consideró que la organización “Mas Vida, Mas Familia” debe de denunciar la supuesta adulteración de las Gacetas Legislativas por parte de la LXIV Legislatura.

La legisladora del PAN aseveró que dicho señalamiento es grave y no corresponde aplicar una auditoría, como la asociación lo pide, pues son las autoridades competentes quienes deben de indagar.

“Esa es una apreciación delicada e insisto en la presunción de inocencia. Si ellos creen que se ha incurrido en un delito tan grave como alterar dictámenes e intercambiar firmas se tiene que presentar una denuncia en contra de quienes ellos crean que son responsables de ese delito para que la Fiscalía investigue”, declaró Gamboa Torales.

Cabe señalar que dicha organización exigió en un comunicado una auditoría de todos los documentos que hayan sido aprobados por el Congreso, pues consideran necesario validar que no han sido adulterados.

Concretamente, “Más Vida, Más Familia” se refirió a la Gaceta Legislativa número 55 del 27 de julio, en donde la firma de la diputada Regina Vázquez Saut “desapareció”, cuando supuestamente apoyó pasar a comisiones una propuesta para reformar el Código Penal y para despenalizar el aborto siempre que se realice hasta las 12 semanas de gestación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO