Xalapa- 2017-09-0418:03:01- Jesús Ruiz

A casi un mes del paso del huracán “Franklin2, la aseguradora Agroasemex no ha cuantificado la afectación en los cultivos en diferentes municipios del Estado.

Lo anterior lo reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Comentó que fue tal el daño causado por el meteoro que los valuadores siguen acudiendo a diversas zonas en el Estado para realizar el levantamiento de afectaciones.

“Ya se revisó toda la zona de San Rafael, de Vega de Alatorre y se revisa la zona de Xalapa para determinar la afectación en cultivos como el chayote, maíz y poder tener el panorama para comenzar con la entrega de apoyos\”.

Explicó que el seguro consiste en el pago de mil 500 pesos por hectárea afectada, por lo cual descartó que sea de 80 pesos, como han manejado algunos productores.

“Si son hectáreas con riego el pago es mayor, hasta 2 mil 500 pesos por hectárea y por eso dependen del tipo de cultivo que haya\”.

Dijo que es por ello que aún no se sabe a cuánto asciende el monto total de los apoyos, porque dependerá del censo que se levante.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO