Papantla- 2017-09-1517:44:38- JoséMartín

Desde hace un mes, 17 médicos residentes y \”pasantes\” abandonaron sus plazas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Coplamar de Papantla, por los secuestros e inseguridad.

El secretario de la delegación 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Eleazar Villanueva Fernández afirmó que un promedio de 30 mil usuarios de la zona norte de Veracruz están perjudicados por la falta de esos especialistas y doctores generales.

El 11 de agosto pasado, la genecóloga Kassandra Ramírez Huerta fue reportada como desaparecida mientras se dirigía al nosocomio. Pero días después se confirmó que fue secuestrada, pero que sus captores la liberaron después de cobrar el rescate a sus familiares.

Desde esa fecha, los demás residentes originarios de las ciudades como Guanajuato, Monterrey y México, así como del municipio de Córdoba, Veracruz, abandonaron sus funciones en las áreas de medicina interna, pediatría, cardiología, traumatología y ginecología, ante el temor de ser secuestrados.

Pero conforme pasaron los días, los \”pasantes\” también dejaron de asistir al hospital IMSS – Coplamar, ubicada en la colonia Valentín Gómez Farías, lo que ha generado la desatención y reprogramación de las citas médicas de los derechohabientes, principalmente en los horarios nocturnos, describió el dirigente del SNTSS.

Hace unas semanas, a través de redes sociales, reportaron la desaparición de la médico pasante del servicio social, Amelia Sequera Martínez, quien fue vista por última vez cerca del IMSS – Coplamar de Papantla. Pero días después, los familias de la joven notificaron que ella se encontraba en Ciudad de México, sana y salva.

Por esta situación, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social catalogó como focos rojos a los nosocomios de los municipios de Papantla y Poza Rica ante los secuestros de los médicos residentes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO