Acayucan- 2017-09-2719:26:05- SantosLópez Celdo

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez comentó, en el marco de un curso de auto protección a periodistas ofrecido a comunicadores locales; que organizaciones o asociaciones de este gremio, han pretendido obtener apoyo y atención para personas que no son del gremio, lo cual la normatividad no lo permite.

Al exhortar a los miembros de la Asociación de periodistas independientes de Acayucan (APIA) a vigilar y establecer filtros para analizar a quienes permite el ingreso a esa organización; Morales Vázquez sostuvo que hay personas que se hacen pasar como miembros de ese gremio sin serlo y luego reclaman atención tanto de las asociaciones, como de la misma Comisión.

Expuso que esa situación pone en riesgo a las mismas asociaciones, por no tener un cuidado de quienes ingresan o aceptan como miembros, pero también los pone en mal porque inscriben a familiares o amigos que no tienen nada que ver con el medio.

Esta situación, dijo, ha llegado hasta la Comisión donde algunos dirigentes de asociaciones de periodistas piden el apoyo para gente que no pertenece al gremio y eso pudiera generar problemas legales incluso, para la dependencia a su cargo.

Afirmó en la plática que el rango de protección y atención de la Comisión es amplia porque todo aquel que ejerza periodismo activo o eventual, está dentro de la esfera de apoyo de esa organización descentralizada.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO