Coatzacoalcos- 2017-09-0516:35:41- Libe Sahe/ El periodista amenazado de muerte Mussio Cárdenas, ya recibió la atención de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), además de que ya intervino la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su protección.

Sayda Chiñas, comisionada de la CEAPP, explicó que desde el lunes integrantes de la CEAPP se comunicaron con el periodista y acordaron el tipo de medidas cautelares.

“Incluso ya intervino la SSP para mantener vigilada su casa, y otras medidas, depende de lo que acepte el periodista y de los niveles de riesgo”.

Dijo que en el caso de Cárdenas, él ha publicado mucha información de diferentes temas que se están analizando, tanto por el lado del crimen organizado como se manejan la amenazas, o como él lo evalúa, que pueda haber un tercero que se aproveche de esta situación para intimidar.

Además que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía para que esta intervenga.

Respecto a la situación del periodista y el contexto reciente de otro colega asesinado, manifestó que han actuado de manera rápida, tanto la Fiscalía como la SSP.

“Después del tema del compañero asesinado de Hueyapan y después de lo que firmaron los gobiernos con las modificaciones en el tema de protección de periodistas, se han establecido mesas de trabajo con el propio gobernador, para puntualizar algunas cosas pendientes.

“Ahorita el fiscal, Jorge Winkler, ha establecido mesas de trabajo, para evaluar casos en el rezago por el anterior fiscal, a partir de ahora se estuvo evaluando con los agredidos, y se establecieron fechas para algunas ratificaciones”, detalló.

Dijo que Cárdenas ya ha sido atendido, y él mismo ha determinado las medidas cautelares que le van a servir.

“Nosotros podemos sugerir, pero cada periodista acepta lo que consideran bien para él y su familia”.

Indicó que el periodista seguirá ejerciendo su profesión a pesar de las amenazas.
“El contexto no es una amenaza contra Mussio, el tema es también la responsabilidad del propio secretario y fiscal de dar resultados en el tema de seguridad”, finalizó Chiñas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO