Xalapa- 2017-09-26 09:50:34-Néstor Olivares

Vía redes sociales, habitantes de Xalapa manifestaron inconformidades y reclamos hacia las autoridades municipales debido a las inundaciones ocurridas en el centro histórico de esta capital durante la fuerte lluvia ocurrida en la tarde noche del día de ayer, atribuyendo estos percances a la mala planeación de las obras realizadas en el primer cuadro de la ciudad.

Con imágenes, los usuarios de redes sociales ilustran cómo la corriente de agua rebasó los límites de banquetas en la calle de Enríquez, llegando incluso al interior de Palacio de Gobierno y Parque Juárez. Los comentarios en las distintas publicaciones manifiestan descontento hacia estos hechos, mencionando quejas contra la mala planeación y ejecución por parte de obras públicas del ayuntamiento.

Desde inicio de estas obras, con un costo presupuestal millonario, el Alcalde Américo Zúñiga comentó que su realización no afectaría el flujo vehicular, comercios y transeuntes de la zona centro.

En este tenor, recientemente Sociedad 3.0 presentó dos emisiones del programa “Xalapeando” dedicado a los espacios y obras públicas, contando con los reconocidos arquitectos y urbanistas José Miguel Torres Cházaro y Guillermo Ávila Devezze quienes platicaron sobre las distintas problemáticas que implica este tema en Xalapa.