Minatitlán- 2017-09-1117:00:51- Jairo Torres

Incomunicados pueden quedarse habitantes de al menos cinco localidades del área rural de Minatitlán, debido a que el río Uxpanapa con las intensas lluvias esta incrementando su nivel y podría arrasar con un paso vehicular improvisado a la altura del punto conocido como la Lagunilla, en el cual el gobierno del estado no cumplió con la construcción de un puente.

Son habitantes de comunidades como La Concepción, Filisola, Cabritos, Francita y Cadete, quienes se verán afectados, ya que estos recurren hasta Villa Cuichapa del municipio Moloacan para hacer compras o bien utilizan sus vías de comunicación para acudir a otras ciudades, al expresar que es menor el tiempo de recorrido.

En el punto conocido como la Lagunilla desde dos años atrás se inició el proyecto de construcción de un puente, sin embargo este no fue concluido ocasionando un sin número de problemas para los pobladores de este sector.

Con el esfuerzo de los propios pobladores construyeron un paso el cual manifiestan no soportará por mucho tiempo la fuerza de la corriente, haciendo complicado el paso de todas aquellas personas que diariamente acuden a Villa Cuichapa a vender sus productos y hacer otras actividades.

Ante esta sería problemática en este sector esperan los ciudadanos que la citada obra sea retomada y concluida, por lo que esperan que las autoridades de gobierno volteen a ver la grave situación que viven.

Cabe resaltar que debido al daño que sufre este paso alterno han sido varios los vehículos que se han quedado atascados, algunos han volcado, están a punto de dejar un trágico resultado.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO